Cine de ayer y de hoy

En este blog vais a encontrar opiniones sobre diferentes películas o temas relacionados con el cine. Espero que os guste.

02 diciembre 2006

EL CAMINO HACIA EL OSCAR


¿Será finalmente nominada Penélope Cruz al Oscar a la mejor actriz? Yo no sé si será nominada o no, pero desde luego el camino hacia él lo ha iniciado.

Ya no hablo sólo de su interpretación en Volver, de la que hablaré más adelante, sino de la campaña publicitaria que está montada alrededor de ella, para que su rostro sea conocido para el mundo del cine y para, y sobre todo, el público en general.
En todos los estrenos de Volver a lo largo de los diferentes países Penélope aparece siempre junto a Almodóvar, algo lógico pues es la protagonista de la película, pero también aprovechando la fama del director. También la pudimos ver acompañando al director manchego en la entrega de los últimos Premios Príncipe de Asturias. En los últimos anuncios de una conocidísima marca de productos cosméticos podemos ver desde hace unos meses a la actriz española, siguiendo los pasos de otras tantas actrices y modelos internacionales. Así mismo, es invitada asidua a las más prestigiosas fiestas y estrenos que se celebran en la meca del cine. No es de extrañar que se diga que los americanos están un poco cansados de ver a una de nuestras actrices más internacionales hasta en la sopa.

A mí personalmente el trabajo de Penélope Cruz en Volver me gustó mucho. Se ve a otra actriz, una actriz mucho más madura que cuando se fue a Holywood, con una técnica mucho más depurada. Su cambio ya se pudo observar en la película italiana Non ti movere, en la que hacia un papel duro y muy alejado de los típicos personajes de chica explosiva.
Creo que su estancia en Hollywood ha sido beneficiosa para ella, en cuanto que ha mejorado mucho como actriz, aunque lamentablemente, o no, el éxito le esté llegando más por sus papeles en películas europeas que americanas.

Esperemos que la Academia de Cine norteamericana la nomine al Oscar a la mejor actriz, y quien sabe, porque no soñar, se lleve la preciada estatuilla a casa.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi tampoco me gusta especialmente Penélope Cruz, pero creo que en "Volver" ha alcanzando la madurez interpretativa. La película me gustó muchísimo y espero que cosechen muchos éxitos. También, como dice Rosa, en nuestro país...

12/1/07 6:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home