Cine de ayer y de hoy

En este blog vais a encontrar opiniones sobre diferentes películas o temas relacionados con el cine. Espero que os guste.

30 diciembre 2006

EL VIAJE DE CHIHIRO


Película indispensable, de culto, junto con las otras películas de su director, La princesa Mononoke y El castillo ambulante.

Con El viaje de Chihiro nos adentramos precisamente en eso, en un viaje por la imaginación, la fantasía, donde todo tiene cabida, donde no hay límites, y todo tratado con naturalidad, con realismo. Uno ve la película y auque sabe que es todo fantasía, te da a la vez la sensación de que es verdad y que en cualquier momento tú mismo te puedes trasladar a ese mundo y vas a estar formando parte de la casa de baños.

Se refleja obviamente la cultura japonesa, pero se hace de tal manera que no resulta algo alejado de los "occidentales", sino todo lo contrario. Se ve cercana, ya que de alguna manera todos los valores y mensajes que se quieren transmitir son semejantes a todas las culturas, aunque los expresemos de diferente manera.

En alguna ocasión este tipo de cine de animación se cree que está más enfocado a los adultos que a los niños, y es por esto que la mayor parte de su público es adulto, pero considero que en este caso se tratan de películas que pueden ver de igual manera un niño y un adulto. Cada uno se fijará más en unas cosas que en otras, el niño captará cosas que a un adulto se le escapan y al contrario, pero al final ambos se quedarán con algún mensaje, que es o debería ser el objetivo de toda película.

Etiquetas: , , ,