Cine de ayer y de hoy

En este blog vais a encontrar opiniones sobre diferentes películas o temas relacionados con el cine. Espero que os guste.

21 diciembre 2006

EL PENALTI MÁS LARGO DEL MUNDO


Nos encontramos ante una comedia a través de la cual no sólo vemos el lado divertido de la vida, sino también, debajo de esas risas, podemos ver el lado dramático, si hablamos en términos contrarios a la comedia.

En esta película nos encontramos con gente común, como nosotros y como la que nos rodea a diario, con problemas que están a la orden del día en cualquiera de nuestras vidas: soledad, indecisión, inmigración, desempleo, etc. A través del fútbol, como ocurre en la vida real, estas personas consiguen evadirse de sus problemas y cada vez que su equipo gana se sienten ellos también ganadores, porque dentro de una vida en la cual se consideran perdedores, cuando su equipo vence, ellos también vencen. De allí la importancia que le otorgan a la parada de ese penalti, ya que para ellos supone la diferencia entre ser unos perdedores o ser unos ganadores, aunque sea por un tiempo.

El penalti más largo del mundo está dentro de las comedias españolas de los últimos años, interpretadas y dirigidas por gente joven, que está comenzando a despuntar en el mundo cinematográfico y de la interpretación. Esta película se puede considerar como continuación de Días de fútbol o El otro lado de la cama.
Fernando Tejero está genial, como siempre, pero creo que se le deberían dar más oportunidades es personajes dramáticos y alejarlo un poco de la comedia, en la cual ya sabemos que se desenvuelve muy bien. Creo que en personajes dramáticos es un actor que nos puede sorprender mucho, siempre para bien, claro.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Sandra! FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO! Que pases unas buenas vacaciones, muy merecidas por cierto.

Felices fiestas! bsos :) Bea

25/12/06 10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home